Bastones Trail Running

Oferta en los Mejores Bastones Trail Running

Te presentamos nuestra selección de los mejores Bastones Trail Running 2021

bastones

Bastones trail running

El trail running es una forma estupenda de tener contacto con la naturaleza. Se trata de hacer trekking o senderismo mientras corres, por lo que es algo más duro que el “simple” senderismo. Debido a la naturaleza del deporte, es importante pensar en los accesorios que debemos llevar con nosotros. Y entre esos accesorios, en esta ocasión vamos a hablarte acerca de los bastones trail running.

Tipos de bastones de trail running

El hecho de usar bastones trail running durante su práctica no es algo obligatorio, muchos deportistas piensan que es útil y necesario mientras que otros son más reacios a usarlos. No obstante, el ejercicio físico del que estamos hablando, teniendo en cuenta la dificultad de algunos trazados es posible que para muchos sea bastante útil y necesario.

En este sentido, nos vamos a encontrar con varios tipos de bastones trail running entre los que se encuentran los siguientes:

  • Los bastones fijos tienen una rigidez completa, con lo que son bastones muy seguros. El mayor inconveniente es que no los podemos plegar, por lo que llevarlos puede ser más incómodo. Estos bastones fijos son una buena idea si vas a usarlos en la mayor parte de la carrera o entrenamiento.
  • Los bastones telescópicos tienen varios segmentos, generalmente 3 secciones. Esto permite que sean bastones plegables, lo que facilita el transporte y la comodidad. Los bastones telescópicos resultan muy ventajosos debido a ello. Son muy sencillos de plegar y de usar, y es por esto, por lo que los bastones telescópicos son los más populares entre los aficionados al trail running. Por supuesto, son bastones desmontables, con las ventajas que ello tiene.
  • Los bastones plegables totalmente los vamos a diferenciar de los anteriores, debido a que estos constan de 4 secciones y el plegado es rápido y automático. Son también bastones desmontables, lo que también facilita el transporte cuando no es necesario su uso.

Bastones trail runnning

Ventajas de los bastones de trail running

Como dijimos al principio, la elección de comprar y utilizar uno de estos bastones es personal, sin embargo, entendemos que usar da bastantes ventajas importantes, las hemos agrupado en los siguientes apartados:

  • Reducen el esfuerzo de las piernas en un 15 %.
  • En el descenso, se reduce la carga un 20 %.
  • Se mejora el equilibrio de la persona y mejora el gasto de la energía que hagas mediante el tren superior.
  • Al tener cuatro puntos de apoyo, se mejora ostensiblemente la postura.
  • Se beneficia la seguridad, especialmente en carreras de maratón alpino o kilómetro vertical.
  • A mayor altura, más empuje, en este caso, debes tener en cuenta la altura para que te sirvan de la mejor forma.
  • También sirve para ayudar a tener un mejor ritmo corriendo y a que el entrenamiento con ellos sea más “rítmico”.

¿Cuál es la altura correcta?

Para decidir qué altura de bastón debes comprar, presta atención a esta fórmula:

Talla del usuario (cm) x 0,66 – 0,68 = Longitud del bastón

Así, puedes guiarte de esta manera y adaptar la altura del bastón a la tuya para sacarle las mejores ventajas y propiedades de los bastones en este bonito deporte.

      Técnica de utilización de palos – Por el Equipo Salomon Etixx

      También te puede interesar!

      Prepara bien tus salidas a la montaña, no olvides los alimentos y sobre todo, no descuides la seguridad!

      Disfruta de la naturaleza!

      Seguridad en la montaña

      seguridad

      Alimentacion deportiva

      Alimentación

      Share This